Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Antony Blinken augura mayor inversión norteamericana tras reunión con el Presidente Boric

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que en nuestro país “hay enormes oportunidades para los negocios" gracias a su "liderazgo contra la crisis climática".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 - 13:23

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo este miércoles que está trabajando para que aumenten sus inversiones en Chile y dijo que está "convencido" de que pueden subir en paralelo al proceso constituyente que vive ese país.

"La relación ya es fuerte en materia de comercio e inversiones, pero estamos convencidos de que puede aumentar y fortalecerse todavía más", dijo Blinken en una rueda de prensa conjunta en Santiago de Chile junto a la ministra de Exteriores de ese país, Antonia Urrejola.

El líder de la diplomacia estadounidense respondió así al ser cuestionado sobre cómo el proceso constituyente que atraviesa Chile, que hace un mes rechazó abrumadoramente en un referéndum la propuesta de una nueva Constitución, puede afectar a las inversiones en el país.

Blinken evitó dar su opinión sobre la situación política puesto que, dijo, es algo que "depende del pueblo chileno y no es un tema que atañe a Estados Unidos".

Sin embargo, el secretario de Estado opinó que en Chile "hay enormes oportunidades para los negocios y las inversiones" gracias a su "liderazgo contra la crisis climática".

"Estamos viendo maneras de incrementar las inversiones estadounidenses", aseguró el funcionario.

Explicó que el país "está muy bien posicionado" para crear "trabajos de la economía verde", relacionados con energías renovables y tecnología para el desarrollo sostenible.

Y también prometió canalizar inversiones a través de los bancos regionales de desarrollo.

Leer también