En el contexto de la visita del presidente Gabriel Boric a la región de Antofagasta, el gobernador Ricardo Díaz planteó la necesidad de aplicar un Estado de Excepción “acotado” en la Macrozona Norte. Al respecto, señaló que “en la Macrozona Norte se requiere mayor presencia policial. El Estado de Excepción constante no arregla mucho, pero es necesario un empadronamiento de la población migrante flotante que tenemos”.
En esa misma línea, el gobernador agregó que “el nombre (del Estado de Excepción) da lo mismo, se debe cumplir con el objetivo de readecuar la labor de Carabineros en las poblaciones. Le he pedido al presidente que agilice aquello, un plan de recuperación de espacios públicos”.
Finalmente, anunció medidas concretas para enfrentar el robo de cobre producido en los últimos días a trenes de la empresa Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB). “Se ha dado garantía a los trabajadores de la empresa para tener una escolta dinámica y poder mantener sus actividades, que han vuelto a la normalidad”, finalizó.
Vuelve a Escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022