El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, abordó en Estación Central el Plan de Emergencia Habitacional, que dentro de sus acciones contempla reflotar iniciativas de política habitacional vinculadas con los lugares de trabajo. “Un déficit tan grande requiere diversificar los caminos para acceder a la vivienda”, indicó.
El secretario de Estado explicó que “uno de los caminos es que las empresas puedan postular a proyectos para los propios trabajadores de esa empresa. La empresa pone el suelo para este proyecto, lo aporta a los trabajadores a través del Serviu. Y por otro lado los trabajadores ponen su ahorro. Y si quieren vivienda de mayor calidad ponen eventualmente un crédito. Un grupo que tiene un límite de 300 personas postula, y lo que el Ministerio hace es dar el subsidio correspondiente para que se puedan construir”.
Desde una perspectiva más global el ministro informó que “el Plan de Emergencia Habitacional requiere 3 mil 569 hectáreas. Tenemos algunas en ejecución, otras listos para ello, y otras que tenemos que resolver problemas legales o técnicos. El déficit que tenemos es de mil 211 hectáreas. Además, hay que sumar terrenos que deben quedar para el futuro, para los próximos proyectos. Dentro de eso hay suelo público, compra, pero el suelo de las Fuerzas Armadas es fundamental (…) vamos a iniciar conversaciones con las ramas, pidiendo que aporten al plan”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022