Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

11 de Septiembre: Incidentes se registran en el centro de Santiago

Cortes de tránsito, cierre de estaciones de Metro, lanzamiento de artefactos incendiarios y saqueos son algunos de los incidentes registrados durante la jornada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Domingo 11 de septiembre de 2022 - 13:11

Desconocidos protagonizan desórdenes en el centro de Santiago desde la mañana de este 11 de septiembre, en el marco de los 49 años del Golpe de Estado que inició la Dictadura de Augusto Pinochet.

Cerca de las 11:00am Carabineros publicó un video donde se ve como sujetos se reúnen en calle Dieciocho con Alameda para encapucharse y preparar elementos incendiarios.

Posteriormente, la institución uniformada denunció saqueos en un local comercial en calle San Antonio con Huérfanos.

Recientemente, en las afueras del Cementerio General de Recoleta, se registraron ataques con bombas molotov.

Paralelamente, Metro de Santiago advirtió la interrupción parcial del servicio en la Línea 2 producto de manifestaciones en el exterior. A través de su cuenta de Twitter, la red de transporte informó que las estaciones Cementerios y Cerro Blanco se encuentran cerradas y sin detención de trenes debido a la contingencia.

Ante estos hechos, el presidente de la República declaró que "La democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia. Y eso, ojalá todos quienes reivindican este día, lo entendieran, y lo entendiéramos todos como país". Además, "si queremos seguir adelante, que no me cabe duda, es la voluntad de la gran y abrumadora mayoría de los chilenos, [tenemos que] volver a encontrarnos".

Leer también