Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

15% menos que el año pasado: Cyberday 2022 generó ventas por US$500 millones

Los sectores que más incrementaron sus ventas fueron viajes, turismo y automotriz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 11:14

De acuerdo a información preliminar entregada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, el CyberDay 2022, realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones, lo que se traduce en más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios.

En términos de ventas, estas cifras representan un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre pasado y una disminución de un 15% comparado con el CyberDay de hace un año.

Según aseguraron desde el organismo, se trata de cifras provisionales que podrían experimentar pequeñas variaciones una vez que se complete la información de todos los participantes.

Los resultados coinciden con las proyecciones previas de la CCS, que había situado el objetivo del evento en US$ 500 millones, considerando la contingencia en que se han llevado a cabo los últimos Cyber y la expectativa de retomar la trayectoria de largo plazo que muestra el desarrollo del sector.

Del mismo modo, y tal como se esperaba, algunos sectores particularmente afectados por la pandemia, como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas. Entre ellos destacó el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

Al respecto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, manifestó su satisfacción por el desempeño de estos sectores, calificándolo como “un impulso que les hacía falta con urgencia, luego de los difíciles momentos que han debido atravesar en pandemia, con caídas que en su momento superaron el 95% en su actividad”.

La dirigenta gremial recordó que uno de los principales objetivos para este año era precisamente “contribuir a la recuperación de los sectores más dañados”.

Otro segmento que mostró un elevado crecimiento fue el automotriz, que logró duplicar sus cifras del CyberDay 2021, producto del aumento en la movilidad y de la trayectoria ascendente que muestra el sector en el canal online.

Desde el punto de vista del comportamiento de los precios durante el evento, tal como se informó previamente, la auditora RetailCompass reportó rebajas promedio de un 24% a partir de una muestra de 30 empresas y cerca de 100 mil productos participantes en este Cyber.

 

Leer también