Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

18-O: Acusados de incendio y daños a metro La Granja fueron absueltos

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decidió absolverlos luego de que las pruebas presentadas en contra de los imputados fueran insuficientes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 13:16

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver este martes a dos imputados por el incendio y daños provocados a la estación del Metro La Granja durante el estallido social.

Luego de un segundo juicio oral, la justicia determinó dejar en libertad a los acusados Omar Jerez y Jeremy Ramírez. Esto luego de que las pruebas presentadas en contra de los imputados generaron dudas, por lo que no alcanzó para convencer al juez de la responsabilidad por los ilícitos por los que se les acusó.

Cabe recordar que, en el primer juicio, el primer sindicado había sido condenado a 800 días de presidio menor en su grado medio, mientras que Ramírez Bravo fue sentenciado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

Eso sí, según informaron desde el Poder Judicial, la sentencia se comunicará el de 15 de octubre, y recordaron que Jeremy Ramírez seguiría siendo culpable por el delito de daños. 

Leer también