Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

"72 Seasons": Metallica anuncia nuevo disco después de ocho años

El trabajo cuenta con 12 canciones inéditas de la banda y podrá ser escuchado desde abril de 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 13:11

La banda estadounidense Metallica confirmó el título y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio. Se trata de “72 Seasons”, trabajo estará disponible en plataformas digitales el 14 de abril de 2023.

El álbum cuenta de 12 canciones y una duración de 77 minutos, y se trata de la primera colección completa de nuevos temas de la banda desde “Hardwired…To Self-Destruct” de 2016.

El álbum será editado en formatos que incluyen 2LP en vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital. Para obtener una lista completa de las distintas configuraciones, pedidos anticipados y más información, visita metallica.com/72-seasons-info.

Hablando del concepto detrás del título del álbum, James Hetfield señaló: "Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron "quiénes somos". Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Leer también