Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

A horas de conocer el gabinete de Gabriel Boric: Mario Marcel asumiría la cartera de Hacienda

El actual presidente del Banco Central tiene suspendidas sus actividades hasta el lunes 24 de enero y ya se habría despedido de su círculo íntimo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 22:10

A horas del esperado anuncio del gabinete presidencial de Gabriel Boric, ya hay varios nombres que se filtraron a través de diferentes medios de prensa. Uno de ellos es el de Mario Marcel, actual presidente del Banco Central.

Según La Tercera, Marcel habría suspendido todas sus actividades laborales hasta el próximo lunes 24 de enero. Entre ellas estaba una participación en un diplomado del MBA de la UC que se realizó hoy jueves y una visita la embajada del Reino Unido la próxima semana.

Marcel ya le habría comunicado a su círculo íntimo su llegada a Hacienda y habría solicitado reserva de la información hasta el anuncio oficial.

Otros nombres que ya aparecieron en la prensa son los de Izkia Siches en Interior, Giorgio Jackson en la Secretaría General de la Presidencia y Camila Vallejo en la vocería.

Incidentes en la “Moneda Chica”

En horas de la tarde este jueves, un grupo de encapuchados llegó hasta la llamada “Moneda Chica” (la casona del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y que está sirviendo de oficina para el equipo del Presidente electo), para manifestarse en favor del indulto para los llamados “presos de la revuelta”.

Los manifestantes fueron dispersados por el personal de Control de Orden Público de Carabineros. Además, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaron en el resguardo de un cuartel de la policía civil que se encuentra en el sector.

Leer también