Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

A los 72 años muere Dusty Hill, cofundador y bajista de ZZ Top

La noticia fue informada por sus compañeros de banda. Aún no se conocen las razones del deceso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de julio de 2021 - 22:28

Dusty Hill, uno de los miembros originales del grupo estadounidense de rock ZZ Top, falleció este miércoles a los 72 años, mientras dormía.

El hecho se conoció a través de un comunicado publicado en la página oficial de la agrupación en Facebook y que fue firmado por el cantante Billy Gibbons y por el baterista Frank Beard

′′Estamos tristes por la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras descansaba en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con las legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero”, fueron algunas de las palabras que los músicos escribieron en su red social.

El pasado 23 de julio, ZZ Top informó que Hill se perdería algunos conciertos debido  problemas en su cadera y detalló que el bajista en su lugar sería Elwood Francis.

Por ahora, no se han informado las causas que provocaron la muerte de Dusty Hill y tampoco se ha confirmado si el deceso está relacionado con sus afecciones físicas.

Leer también