Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

A partir del 1 de diciembre: Mayores de 55 años no tendrán habilitado su pase de movilidad si no tienen su dosis de refuerzo

Para incentivar la vacunación en los adultos, habrá una extensión de jornada en los centros de inoculación, incluyendo horarios vespertinos, además de la a apertura de centros de vacunación los fines de semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 13:42

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que los mayores de 55 años con esquema completo podrán vacunarse tanto con AstraZeneca como con Pzifer. Esto debido a la gran cantidad de rezagados que hay en este rango etario, que es más de un millón, donde ya deberían estar con su dosis de refuerzo. 

"Es importante que las personas mayores de 55 años revisen el calendario y se acerquen a los centros de vacunación", afirmó Daza en el balance diario. 
La autoridad sanitaria además reveló que a partir del 1 de diciembre será requisito para tener su pase de movilidad habilitado estar con su dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única. 
De esta manera, si no cumplen con ese requisito, el pase de movilidad quedará inhabilitado y solo se volverá a activar una vez que se inoculen con la dosis de refuerzo. 
Para incentivar la vacunación, Daza informó que existirán estrategias regionales, donde por ejemplo existirán una extensión de jornada en los centros de inoculación, incluyendo horarios vespertinos. 
Además, informaron la apertura de centros de vacunación los fines de semana y habrá nuevos centros extra muro, tanto en horario diurno como vespertino.  

Leer también