Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogado despedido por tras dormido y no llegar a audiencia acusó "falta de respeto" por parte de Monsalve

El profesional explicó que la situación se debió al consumo de medicamentos. Además, señaló que el “Ejecutivo” debe “cuidar sus formas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 16:51

El abogado Luis Martínez Pezo, quien representaba al Gobierno en la causa por el asesinato del suboficial de Carabineros Francisco Benavides, afirmó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, le faltó el respeto al anunciar su despido por los medios de comunicación.

Los juristas del Ejecutivo tenían plazo hasta el lunes 13 de junio para querellarse en contra los hermanos Heriberto y Matías Ancalaf, hijos del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf por el hecho ocurrido en mayo de 2021. Sin embargo, Martínez Pezo entregó el documento al día siguiente del plazo, justificando su atraso en que había consumido un medicamento que lo hizo caer en un profundo sueño.

"El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad. Trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningún problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas", señaló.

El profesional aseveró que el Ejecutivo debe "cuidar las formas", independiente de "si la decisión es correcta o no".

Sobre su ausencia en la audiencia por el Caso Benavides, Martínez Pezo indicó que fue un "entorpecimiento por fuerza mayor" producido por "por temas de salud, que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro". Aseveró que "muchas veces postergué esto en pos de este trabajo en el servicio público".

Leer también