Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abren causa por obstrucción en investigación por muerte de abogada en motel

La fiscal regional del Valparaíso, Claudia Perivancich, afirmó que no ha podido imputar cargos en este caso. Además, indicó que se están acogiendo algunas diligencias de la parte querellante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de octubre de 2022 - 15:59

La Fiscalía Regional de Valparaíso, confirmó que se inició una causa por obstrucción a la investigación, en el enigmático caso de la abogada que murió en un motel de Mantagua, Quintero.

Así lo detalló la fiscal regional de la zona, Claudia Perivancich, quien afirmó que aún no se está en condiciones de poder imputar un cargo, pues "hay mucho que avanzar. Lo que estamos haciendo es acoger algunas solicitudes de diligencia que nos han pedido la parte querellante".

En este sentido, añadió que "en paralelo a esa indagación hemos abierto una investigación por obstrucción de la investigación para evaluar si hay alguna circunstancia allí que dé cuenta de alguna acción inadecuada, inapropiada durante el desarrollo de la causa".

La persecutora aseveró que "no hay una persona imputada en esa investigación, simplemente se abre porque efectivamente tenemos datos relevantes, información, declaraciones que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad en el sitio del suceso habrían presenciado o ingresado al sitio personas que no estaban autorizadas para ello".

"Es un supuesto todavía, y vamos a avanzar en esa indagación. No queremos contaminarla con la investigación por el hecho del fallecimiento de la joven y por eso hemos abierto una investigación en paralelo", continuó Perivancich.

Y cerró recalcando que "no hay ninguna persona que esté calidad de imputada" en la investigación por la muerte de la abogada Valentina González Heresmann.

Cabe recordar que Valentina (27) fue hallada sin vida el pasado 30 de julio en un motel de Quintero. Aparentemente, su causa de muerte es la asfixia por inmersión, la que se habría ocasionado en un jacuzzi del establecimiento.

 

Leer también