Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abren investigación contra Marcelo Zunino por presunto fraude al fisco

El exfutbolista y actual consejero regional mantenía dos contratos con la municipalidad de La Florida y con el diputado Álvaro Carter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 13:02

La Fiscalía Oriente confirmó que inició una investigación de oficio en contra el consejero regional y exfutbolista, Marcelo Zunino, por eventual fraude al fisco, tras revelarse que tenía dos contratos, uno con la Municipalidad de La Florida y otro con un diputado, los cuales tendrían el mismo horario de trabajo.

La información fue revelada por el matinal “Tú Día” de Canal 13, donde se aseguró que Zunino, mantuvo relación contractual simultáneamente con la Municipalidad de La Florida, cuyo alcalde es Rodolfo Carter, como también con su hermano Álvaro (UDI) reelecto diputado en los últimos comicios.

El fiscal Felipe Díaz, a cargo del caso, explicó que “a partir de un reportaje se denunció la eventual participación de dos Marcelo Zunino en delitos de fraude al fisco, imputándosele que habría realizado labores remuneradas con cargo a fondos públicos en la Municipalidad de La Florida y en la Cámara de Diputados, para un diputado en particular en forma simultánea”.

Díaz agregó que dictó una orden de investigar para que sea la Brigada Anticorrupción de la PDI, la que realice el procedimiento, “con el objetivo de que esta unidad desarrolle las primeras diligencias para que establezca qué hechos ocurrieron y si estos son o no constitutivos (...) del delito de fraude al fisco”.

Leer también