Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Acciones de La Polar se desploman tras denuncia de venta de ropa falsificada

Los papeles de la multitienda se resintieron y registraron su menor nivel desde 2020 tras la acusación de Under Armour, la cual derivó en un allanamiento de Carabineros a sus bodegas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - 13:04

Las acciones La Polar sufrieron una fuerte caída en la Bolsa de Comercio de Santiago después de que Carabineros incautase a la tienda vestimenta deportiva presuntamente falsificada de la marca Under Armour.

Los papeles de la multitienda retrocedieron en 8,47% para caer a $4,8, su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando se ubicaron en $4,77. Es su tercer día consecutivo de baja, acumulando una disminución de 18,23% desde que se dio a conocer el procedimiento policial.

Por otro lado, el IPSA -principal índice bursátil de la Bolsa- está cayendo en un 0,78%, motivado principalmente por bajas en SQM-B, Oro Blanco y Vapores.

Recordemos que Under Armour acusó que La Polar estaba comercializando productos de su marca pese a que su distribuidor oficial nunca le entregó mercancía.

Ante la denuncia por vulneración de la Ley de Propiedad Industrial, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) allanó ocho sucursales y bodegas, decomisando 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, avaluados en más de 18 millones de pesos.

En respuesta, la empresa aseguró que las prendas comercializadas son originales y amenazó con acudir a la justicia por competencia desleal.

Leer también