Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian proyecto de resolución para pagar IFE de septiembre en un 100%

El ministro de Economía, Rodrigo Cerda, afirmó que el pago del beneficio será por el 50% del monto pues así está contemplado en la ley.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 11 de agosto de 2021 - 15:41

Tras el anuncio del titular de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, respecto a que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de septiembre se pagará con montos correspondientes al 50 %, la bancada de parlamentarios socialistas solicitó al Gobierno el envío de un proyecto que eleve ese monto a un 100%.

En este marco, el diputado Jaime Naranjo afirmó: “Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba sólo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación”.

El parlamentario sentenció que "vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al Congreso, el Ejecutivo recapacite e iguale el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de septiembre".

Recordemos que el ministro Cerda explicó que el beneficio en cuestión se verá complementado a través del IFE Laboral, un mecanismo que, además, pretende fomentar la creación de más de 500 mil puestos de trabajo y que beneficiará a las personas que obtengan un empleo formal durante 2021.

Leer también