Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara pide perfeccionar el Mepco para frenar el alza de bencinas

La iniciativa solicita al Gobierno realizar modificaciones permanentes a dicho instrumento para hacerlo más eficiente y equitativo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de agosto de 2021 - 17:24

Por 119 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución de la bancada del Frente Amplio, para pedirle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que utilice el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el fin de evitar futuras alzas mientras dure el Estado de Excepción.

Además, la iniciativa pide al Gobierno la realización de modificaciones permanentes al instrumento para hacerlo más eficiente y equitativo.

El proyecto surgido desde el FA solicita un estudio para que el Mepco contemple una amortiguación más intensiva a las alzas y un mecanismo más enérgico para las zonas extremas de nuestro país.

De esta forma, se apunta a homogeneizar el precio de combustibles o impedir alzas desproporcionadas en sectores específicos. También se plantea la incorporación de criterios de progresividad en el financiamiento del mecanismo.

Leer también