Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convocan a marcha estudiantil pidiendo la renuncia del ministro Ávila

La movilización fue citada a las 12:30 horas de este jueves en Plaza Baquedano bajo la consigna: "¡Basta de ilusiones, queremos soluciones!”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de septiembre de 2022 - 08:39

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CSR) llamó a realizar una marcha estudiantil pidiendo la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

De acuerdo a un afiche, la movilización fue citada a las 12:30 horas de este jueves en Plaza Baquedano bajo la consigna: "¡Basta de ilusiones, queremos soluciones! Fuera Ávila". Es la primera vez que el titular del Mineduc es directamente interpelado en el marco de las protestas de secundarios.

La CSR ha convocado gran parte de las manifestaciones que se han realizado en la Alameda en las últimas semanas. En sus redes sociales publicaron un "petitorio único secundario", donde establecen una serie de demandas entre las que aparecen "condiciones mínimas para estudiar".

Aparece la exigencia de transporte gratuito "en todos los niveles académicos"; que cada recinto educativo cumpla "con condiciones óptimas" en infraestructura; alimentación Junaeb "adecuada y proporcional"; que se asegure la conexión a internet de todos los estudiantes; y que se mejore la atención de salud mental en los establecimientos.

La Coordinadora también solicita educación de salud sexual integral; protocolos contra la violencia patriarcal; prácticas y herramientas pagadas y aseguradas para los liceos técnico-profesionales; fin a la PAES y a las pruebas estandarizadas; y fin a Aula Segura y a "todas las leyes represivas".

 

Leer también