Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Joven del ex Sename que sacó puntaje nacional en PTU se reunió con ministra de Desarrollo Social

En la instancia, Matías Muñoz compartió un desayuno con Karla Rubilar y aseguró que "lo único que uno necesita es un empujón y un 'tú puedes'".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de enero de 2022 - 19:48

Este lunes, Matías Muñoz, el joven de 20 años que vive desde los siete años en un hogar del Servicio Nacional de Protección Especializada "Mejor Niñez" y obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU) y , visitó el palacio de La Moneda para reunirse con Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social. 

La secretaria de Estado junto con Muñoz compartieron un desayuno, instancia en que el joven manifestó que "criticar a un sistema o un modelo de por sí es más fácil que proponer uno que de verdad funciona y sea eficiente. Mi humilde opinión es que Mejor Niñez queda para nuevas oportunidades, mejoras que se están proponiendo y estoy lleno de expectativa".

Asimismo, Muñoz puntualizó que los aportes económicos por parte del Estado son muy importantes para ir en ayuda de los niñas y las niñas. A su vez, hizo un llamado a que los privados apadrinen los menores que lo requieran.

"Lo único que uno necesita es un empujón y un 'tú puedes'", aseguró el joven que obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemáticas y pretende estudiar medicina.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, festejó el logro del joven indicando que "estamos convencidos de que Matias va a dejar huella porque le está abriendo espacio y está abriendo camino a muchos otros niños y niñas que viven bajo la tutela del Estado"

Leer también