Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipio de La Unión elimina la obligatoriedad del uniforme escolar

El edil confirmó que se le pedirá al alumnado ropa de colores sobrios con el fin de evitar que sea la vestimenta una forma o un modo de generar algún tipo de discriminación entre los alumnos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 14 de febrero de 2022 - 18:53

Luego de trabajar la medida con las comunidades educativas de La Unión, el alcalde Andrés Reinoso determinó que no se exigirá uniforme escolar durante el 2022 en los establecimientos dependientes del municipio.

Lo anterior irá de la mano con el pedir ropa de colores sobrios a los y las alumnas, a fin de evitar que sea la vestimenta una forma o un modo de generar algún tipo de discriminación entre el alumnado.

Tras la medida, la autoridad comunal valoró la aceptación que tuvo la iniciativa en el concejo municipal. "Creemos que esta medida ayuda de manera importante al bolsillo de las familias de la comuna. Nuestro trabajo como autoridades debe ir enfocado en ese sentido y nos alegra el contar con un apoyo transversal, no solo del concejo, sino que de las comunidades educativas de La unión", sostuvo Reinoso.

Agregó que "esperamos que se entienda el sentido de fondo, así mismo lo que se pedirá es ropa de color sobrio para que no sea la vestimenta la puerta a cualquier tipo de discriminación en los establecimientos educacionales"

Asimismo, la autoridad comunal reiteró que el trabajo en educación es poder acortar las brechas que ha causado la pandemia y para ello el foco está en el regreso a clases, "no podemos olvidar lo importante que es que nuestros niños y niñas regresen a la normalidad en las clases. La única forma de acortar la brecha entre la educación pública y privada, es volviendo a las salas de clase", finalizó el alcalde.

Así entonces, en ningún establecimiento municipal se exigirá el uniforme escolar, eliminando de esta forma el gasto que implicaba para las familias este ítem, el que se suma a distintos pagos o responsabilidades económicas que existen durante el mes de marzo.

Leer también