Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Nadie se queda atrás”: Lanzan plataforma enfocada en convivencia escolar

La iniciativa surge para evitar graves hechos de violencia escolar, entre las que están el bullying y ciberbullying. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - 11:42

A inicios de mes se pudo ver el masivo retorno a la presencialidad escolar, el reencuentro de amistades y las ansias de volver a jugar. Sin embargo, también se evidenció, en pocas semanas de clase, hechos graves de violencia escolar como bullying y ciberbullying. 

En este contexto se lanza "Nadie se queda atrás", una nueva plataforma virtual que entrega recursos didácticos gratuitos para la sana convivencia escolar luego de dos años sin salas de clase ni relación física entre estudiantes.

Problemáticas que ya existían antes de la pandemia como lo es el ciberacoso y ciberbullying han aumentado su presencia e impacto por los nuevos márgenes de convivencia escolar. No ha pasado más de un mes del inicio de este año escolar presencial y ya existen casos emblemáticos que permiten intuir que estos problemas requieren de mejores soluciones”, advierte Oscar Guerra, profesor y Fundador de la ONG Observa Ciudadanía, organismo que co-creó la plataforma “Nadie se queda atrás”.

Es por esta razón que desde este 17 de marzo, cualquier persona interesada, podrá ingresar al sitio web www.nadiesequedaatras.cl para acceder de manera gratuita a recursos de formación ciudadana y convivencia escolar.

Además, las comunidades educativas pueden contactarse con somos@observaciudadania.cl  para obtener asesorías personalizadas y mejorar los planes de formación ciudadana y convivencia escolar.

Leer también