Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Regreso a clases: Cerca de 7.000 establecimientos retomaron sus actividades presenciales

El ministro Raúl Figueroa presentó la cifra en el marco de la presentación de las cuadrillas sanitarias para prevenir el Covid – 19 en las comunidades educativas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 18:52

El inicio del segundo semestre escolar fue diametralmente distinto al primero. Esto porque fueron casi 7000 los colegios que decidieron volver a funcionar de manera presencial, esto gracias a la baja tasa de contagio por coronavirus que presenta el país y por los avances en el calendario del plan de vacunación desarrollado por el Ministerio de Salud.

La información fue entregada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó: “Esta ha sido una semana muy positiva. Cerca de casi 7.000 establecimientos, solo esta semana han vuelto a tener actividades presenciales. Y lo han hecho de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Sabemos que el cumplimento estricto de dichas normas permite que el riesgo de contagio en las escuelas al máximo”.

Como el regreso a los colegios se está dando de manera gradual, el Gobierno dispuso de la creación de cuadrillas sanitarias conformadas por escolares, y cuyo objetivo es la enseñanza de normas básicas para el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, testeos oportunos y aislamientos efectivos.  Según la autoridad, a la fecha son 1.778 los recintos que – a nivel  país – han implementado esta medida.

Leer también