Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Universidades estatales entregaron reconocimiento al rector de la Usach

El CUECh hizo un obsequio a Juan Manuel Zolezzi, máxima autoridad de la Universidad de Santiago, para destacar su participación en la instancia, que presidió durante cinco años y que abandonará tras dejar su cargo en la Usach, en el mes de agosto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 22:35

Este miércoles 27 de julio, en el Museo del Grabado de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, se realizó la sexta asamblea general de este año del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh).

Al finalizar la sesión, los representantes de los planteles estatales le hicieron entrega de un reconocimiento al Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien abandonará la instancia tras dejar su cargo como máxima autoridad de la Usach en el mes de agosto.

“Cumplo un ciclo importantísimo para mí”, reconoció. “Es un momento de tranquilidad, por las cosas que se han hecho, los proyectos que se han lanzado, y por ver que hay un consorcio que tiene mucha energía y que quiere seguir haciendo cosas”, destacó. 

Zolezzi fue elegido consecutivamente como Presidente del CUECh entre los años 2006, cuando fue elegido por primera vez como Rector en la U. de Santiago, y 2011. El Presidente del consorcio y Rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, valoró su aporte.

“Ha hecho una gran contribución no solo al sistema de universidades el Estado, sino a la educación superior en general en nuestro país. Muchas iniciativas que se han adoptado en los últimos años tienen su sello; hará mucha falta su experiencia y esperamos seguir contando con él en otros espacios”, sostuvo.

También, dejaron su participación en el Consorcio y recibieron un reconocimiento los Rectores de las Universidades de Antofagasta, Luis Loyola, y de Magallanes, Juan Oyarzo.

“Hemos hecho un buen trabajo y me voy contento de la labor realizada”, afirmó Oyarzo. “Me retiro muy tranquilo de lo que hemos hecho en esta agrupación de universidades del Estado”, reconoció Loyola. 

Durante la sesión, se resolvió nombrar como vicepresidenta del CUECh a la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; como tesorera a la Rectora de la UTEM, Marisol Durán; como secretario al Rector de la UNAP, Alberto Martínez; y como cuarto director al Rector de la U. de Los Lagos, Óscar Garrido.

Finalmente, se discutieron materias como el financiamiento de las universidades del Estado; aspectos para la puesta en marcha del proyecto del instituto de Litio y Salares; y la renovación del directorio de UESTV.

Leer también