Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bolsonaro afirmó que variante Ómicron "es bienvenida y podría señalar el final de la pandemia”

"Algunos incluso dicen que sería un virus que serviría como vacuna. Según algunas personas estudiosas y serias, y sin relación con las farmacéuticas", agregó el Presidente de Brasil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de enero de 2022 - 12:12

En una entrevista con el sitio web Gazeta Brasil, el presidente de Brasil, Jair Bolsonarominimizó la amenaza de la variante Ómicron para la salud de las personas, que, según los expertos, podría provocar pronto una nueva sobrecarga del sistema hospitalario del país.

Asimismo, el presidente del país Latinoamericano señaló que el virus podría funcionar como una vacuna al otorgar inmunidad colectiva.

"Es bienvenida y podría, sí, señalar el final de la pandemia, aseguró Bolsonaro.

Asimismo, el mandatario indicó que "Ómicron, que ya se esparció por el mundo, tiene una capacidad de contagio muy grande, pero su letalidad es muy pequeña, según dicen las personas que saben".

"Incluso dicen que este virus serviría como una vacuna. Según algunas personas estudiosas y serias, y sin relación con las farmacéuticas", aseveró el mandatario.

De acuerdo con el último informe oficial del Ministerio de Salud de Brasil, este martes, el país con 212,5 millones de habitantes registró más de 70 mil nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo cual corresponde a un total de ocho veces más que lo apuntado hace dos semanas, cuando anotados ocho mil cuatroscientos treinta (8.430) nuevos casos.

Leer también