Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Canadá proporcionará a Ucrania 20.000 proyectiles de artillería pesada

El gobierno canadiense también ha proporcionado sofisticadas cámaras para equipar drones aéreos, imágenes de satélite de alta resolución y otro material militar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de mayo de 2022 - 18:30

Canadá aumentará su ayuda militar a Ucrania con el envío de 20.000 proyectiles de artillería para que las autoridades de Kiev puedan hacer frente a la invasión rusa, según anunció este martes la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

La munición, del calibre 155, el estándar de los países de la OTAN, podrá ser utilizada por piezas de artillería pesada enviadas a Ucrania por Estados Unidos y Canadá tras la invasión rusa que se inició hace tres meses.

En abril, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país proporcionaría a las Fuerzas Militares ucranianas piezas de artillería pesada, en concreto obuses M777, que habían sido solicitadas por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Anand realizó el anuncio del envío de la munición para los obuses durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ucraniano de la localidad canadiense de Victoria, en el oeste del país.

La ministra de Defensa canadiense calificó el envío de la munición de artillería pesada como crucial para que Ucrania pueda defenderse de la ofensiva rusa en el este del país.

Anand también señaló que la munición llegará a Ucrania "lo antes posible" y que su Gobierno está trabajando con sus aliados en la OTAN, así como con las autoridades de Kiev, para entregar más ayuda militar a Ucrania.

Hasta el momento, Canadá también ha proporcionado sofisticadas cámaras para equipar drones aéreos, imágenes de satélite de alta resolución y otro material militar.

Canadá ha presupuestado este año 500 millones de dólares canadienses (390 millones de dólares estadounidenses) en ayuda militar a Ucrania.

Leer también