Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desaprobación del Presidente de Perú asciende a un 60% según encuesta

Por otra parte, un 68% de las y los peruanos desaprobó la gestión realizada por el Congreso de su país..

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de enero de 2022 - 18:40

De acuerdo con un estudio de la empresa multinacional Ipsos, un 60% de las y los peruanos desaprueban la gestión de Pedro Castillo, Presidente de Perú, quien lleva seis meses en el cargo. 

Los resultados revelaron un ligero incremento de un 2% en la desaprobación presidencial respecto al sondeo de diciembre, cuando el mandatario fue desaprobado por un 58% de las personas encuestadas.

Por otra parte, el estudio  publicado este lunes por el diario peruano "El Comercio", detalló que un 33% de las y los encuestado/as aprueba el Gobierno de Castillo. En tanto que, un 7% no precisó su desapruebo o aprobación.

Asimismo, la encuesta demostró que la mayor desaprobación se concentra en Lima, con un 79%. Mientras, la aprobación es menor en la región norte del país, llegando a un 33%.

En cuanto a la opinión de la población respecto a el Congreso, la encuesta registró un nivel de desaprobación de un 68%, es decir, aún mayor que la del mandatario.

Por lo demás, el estudio fue realizado entre los días 13 y 14 de enero, con una muestra de mil doscientas nueve personas

Leer también