Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Argentino realizará el primer sorteo de su sueldo el 12 de enero

Durante la campaña electoral de 2021, Javier Milei prometió regalar su sueldo mensualmente. Este jueves, el economista habilitó una página web para que las personas mayores de 18 años se inscriban en la primera rifa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de enero de 2022 - 12:23

Javier Milei, diputado argentino de La Libertad Avanza, partido político de tendencia libertaria, anunció que el miércoles 12 de enero realizará el primer sorteo de su dieta parlamentaria. 

El economista, escritor, docente y locutor de radio argentino, fue electo como diputado en noviembre de 2021. Durante su campaña electoral, prometió a su electorado que, de salir electo, donaría su sueldo mensualmente.

De esta forma, el diputado liberal informó que para participar del concurso, las y los ciudadano/as argentino/as mayores de 18 años, en calidad de "personas físicas", deberán inscribirse en la página "Mi palabra Javier Milei" (https://mipalabra.javiermilei.com).

La página, está disponible desde este jueves y en las primeras 24 horas más de 200 mil personas se anotaron en el sorteo. El o la ganadora del inusual premio, se llevará $205.596 pesos argentinos, equivalente a $1,6 millones de pesos chilenos

Además, Milei indicó que la rifa se realizará en Mar de Plata, ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires. No obstante, el parlamentario advirtió que "no es necesario estar de manera presencial en el evento, porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política". 

A su vez, el parlamentario de tendencia liberal, anunció que el día del sorteo, realizará una "clase pública" a las y los presentes. Asimismo, Milei detalló que el evento será registrado por cámaras, transmitido en vivo y contará con la presencia de un notario, con el fin de dar credibilidad al sorteo.

Leer también