Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estados Unidos: FIFA inicia investigación por presuntos casos de abuso sexual

Sinead Farrelly y Meleana Shim denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte del entrenador del North Carolina Courage, Paul Riley.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • agencia

  • Sábado 2 de octubre de 2021 - 11:56

La FIFA se mostró este sábado "profundamente preocupada" e inició una investigación después de que las jugadoras estadounidenses Sinead Farrelly y Meleana Shim acusaran al entrenador Paul Riley de acoso sexual, lo que provocó que se suspendiera la National Women's Soccer League (NWSL), la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, este fin de semana.

 "La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras. Debido a la gravedad y la seriedad de las acusaciones de los jugadores, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar", señaló el organismo en un comunicado.

 En una entrevista al medio deportivo digital 'The Athletic', ambas futbolistas denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte del entrenador del North Carolina Courage, Paul Riley, al que acusaron de obligarles a tener relaciones sexuales con él y a besarse entre ellas a cambio de evitar ciertos ejercicios.

 El técnico fue despedido inmediatamente, y los hechos han provocado también la destitución de la comisionada de la NWSL Lisa Baird.

Leer también