Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justin Trudeau felicitó a Gabriel Boric y lo animó a fortalecer las relaciones

El primer ministro de Canadá añadió que ambos países pueden avanzar juntos "con ideas progresistas que luchen contra el cambio climático y la desigualdad".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 07:58

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo y le ofreció "fortalecer" las relaciones bilaterales.

Trudeau felicitó a Boric a través de su cuenta de Twitter y animó al presidente electo a "trabajar juntos para fortalecer las relaciones" entre los dos países. Añadió que Canadá y Chile pueden avanzar juntos "con ideas progresistas que luchen contra el cambio climático, la desigualdad y más".

La reacción de Trudeau es la primera respuesta oficial del Gobierno de Canadá a la elección del izquierdista Boric como próximo presidente de Chile.

La diputada del gobernante Partido Liberal de Trudeau Soraya Martínez Ferrada, que es de origen chileno, también felicitó a Boric por "una gran victoria de un Gobierno progresista, de izquierdas en Chile".

"Un momento que pasará a la historia, un pueblo movilizado por el futuro", añadió Martínez Ferrada en Twitter.

Más de 40.000 canadienses se declaran de origen chileno. El país norteamericano recibió a miles de refugiados chilenos tras el golpe de Estado protagonizado por el general Augusto Pinochet en septiembre de 1973. Muchos de ellos se asentaron en Montreal y la provincia de Quebec.

Leer también