Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La enviada especial de EE.UU. contra el antisemitismo visita Argentina y Chile

Durante su visita, la embajadora se reunirá con representantes de las comunidades judías locales, funcionarios gubernamentales y dirigentes de la sociedad civil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Viernes 15 de julio de 2022 - 18:16

La enviada especial de Estados Unidos para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, la embajadora Deborah Lipstadt, comenzó este viernes una gira por Argentina y Chile que se extenderá hasta el próximo 21 de julio, informaron fuentes oficiales del país norteamericano.

Durante su visita, la embajadora se reunirá con representantes de las comunidades judías locales, funcionarios gubernamentales y dirigentes de la sociedad civil, para conversar sobre las estrategias y oportunidades de acción en la lucha contra el antisemitismo, "lo cual es fundamental para promover los derechos humanos", indicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado de prensa.

En Argentina, Lipstadt participará en los actos conmemorativos del 28° aniversario del atentado contra la mutua judía AMIA en Buenos Aires, un ataque que costó la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, en lo que "sigue siendo uno de los ataques más mortíferos contra judíos en los últimos 50 años", recordó el organismo estadounidense.

La embajadora también será una de las oradoras en el Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo, un evento que tendrá lugar en la capital argentina entre el 17 y el 18 de julio y que fue impulsado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel.

La cita incluye la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira; la magistrada de la Corte Constitucional de Colombia Cristina Pardo y el expresidente de Guatemala Jimmy Morales (2016-2020), entre otras personalidades.

"Para que las estrategias de combate al antisemitismo sean efectivas a largo plazo, deben abarcar a todos los sectores de la sociedad, y ahí radica uno de los valores centrales de este foro: en el encuentro entre los diversos actores involucrados para trabajar juntos contra los discursos de odio”, aseguró el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, en declaraciones recogidas por la entidad.

Leer también