Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mahmud Abás felicita a Boric y le agradece su "firme y valiente apoyo" al pueblo palestino

En la actualidad viven en Chile más de 500.000 palestinos, que conforman la mayor comunidad de la diáspora fuera de la región de Oriente Medio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 11:42

El presidente palestino, Mahmud Abás, felicitó este lunes al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, vencedor en la segunda vuelta presidencial. Hay que recordar que Chile alberga la mayor comunidad palestina fuera de Oriente Medio.

Extendemos a usted y al amable pueblo chileno, en nombre del Estado y del pueblo de Palestina, y en el mío propio, las más sentidas felicitaciones, deseándoles éxito en la realización de las elevadas tareas que se le han encomendado", apuntó Abás en el mensaje que remitió a Boric, informó la agencia oficial palestina Wafa.

En la actualidad viven en Chile más de 500.000 palestinos, que conforman la mayor comunidad de la diáspora fuera de la región de Oriente Medio, un éxodo que comenzó a finales del siglo XIX.

"Apreciamos su conocida defensa por las cuestiones de verdad, justicia e igualdad, que están claramente incorporadas en la justa causa palestina", señaló Abás a Boric, que, con 35 años en el momento de su elección, será uno de los presidentes más jóvenes del mundo.

Ambos se reunieron en Ramala -capital administrativa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania ocupada- en 2018, en un encuentro en el que Boric mostró, según Abas, su "firme y valiente apoyo" al pueblo palestino, "confiando en que las relaciones históricas entre nuestros dos países se fortalezcan".

El gobierno de Israel no se ha pronunciado sobre el triunfo de Boric, pero uno de los principales diarios del país "Yediot Ahronot" destacó hoy que el presidente electo de Chile es un político "anti-israelí" por llamar al país "Estado asesino" y supuestamente apoyar un boicot a productos elaborados en asentamientos colonos en Cisjordania ocupada.

Leer también