Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

New York Times aclara que el periodista fallecido no trabajaba para ellos

Desde el diario precisaron que reportero llevaba una "identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 13 de marzo de 2022 - 10:38

El New York Times aclaró este domingo que el periodista Brent Renaud, fallecido en la localidad ucraniana de Irpen, en el oeste de Kiev, abatido por fuerzas rusas, no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso.

 "Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania", explicó el diario en un breve comunicado.

 El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una "identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años".

  El New York Times señaló que está "profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud", al que describió como un "talentoso cineasta" que había colaborado con el medio a lo largo de los años.

Leer también