Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Pandora Papers”: Presidente Lasso rechazó por segunda vez declarar ante Asamblea de Ecuador

“No es necesario abundar en nuevos argumentos”, afirmó el mandatario en una carta enviada a la Comisión de Garantías Constitucionales de aquel país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de octubre de 2021 - 18:25

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó este viernes, por segunda vez, comparecer ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea para explicar su presencia y la de su familia en los “Pandora Papers”.

"No es necesario abundar en nuevos argumentos", afirmó el mandatario en una carta al presidente de la comisión, José Fernando Cabascango, quien demandó su comparecencia para este viernes después de que el jefe del Estado ecuatoriano rechazara acudir el miércoles en un primer momento.

Aquel día, el presidente Lasso justificó su inasistencia por estar reunido con las autoridades policiales con motivo de la crisis de inseguridad que vive el país, por lo que recientemente decretó el estado de emergencia.

Junto con su negativa a comparecer, Lasso envió a la comisión de la Asamblea información para su defensa ante las denuncias de fraude fiscal que han lanzado en su contra, después de que apareciera en los “Pandora Papers” como titular de hasta catorce sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá.

Mientras tanto, la Fiscalía de Ecuador ya le abrió este jueves una investigación previa por un supuesto delito de contra la Hacienda Pública, después de una denuncia presentada el pasado 6 de octubre por quien fuera su rival en las pasadas presidenciales, Yaku Pérez.

 

Leer también