Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

A 50 años de su lanzamiento: Artistas chilenos rinden homenaje a Los Momentos de Eduardo Gatti

En conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el músico, compositor y productor, Felo Foncea habló acerca de la versión del clásico “Los Momentos” que produjo para la plataforma online eRock.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 25 de noviembre de 2020 - 16:57

Pablo Medel

18 músicos rindieron homenaje a la canción "Los Momentos" escrita por Eduardo Gatti, y publicada en el álbum debut de Los Blops en el año 1970. Este mes y bajo la producción musical de Felo Foncea; Alan Reale, Pedro Foncea, Coni Lüer, Cuti Aste, Sebastián Almarza y Charly Benavente, entre otros, realizaron esta grabación que tomó tres meses de trabajo a lo largo de Chile así como en Argentina, Estados Unidos y Canadá. 

Esta tarde, Felo Foncea fue entrevistado en Escena Viva de Radio Usach, donde contó la génesis de esta producción. “La gente de eRock me planteó la idea de producir una canción con historia dentro del repertorio nacional. Hablamos de algunas clásicas, hasta que alguien dice Los Momentos, y Cuti Aste nos recordó que este año cumplía 50 años. Cuando la abordé me di cuenta que no era tan sencillo, fue bien dura la tarea, fue como un rompecabezas que me tuvo varios días de cabeza”, comparte el productor.

El lanzamiento, que ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify, fue grabado por cada uno de los artistas, todos desde sus casas a lo largo de Chile y también fuera del país.

Consultado por la forma de trabajo a distancia en estos tiempos de pandemia, Foncea apunta. “Sabía que iba a contar con artistas de muy buena calidad y dejé a los músicos trabajar, creo que eso también fue lo bonito. Nadie se juntó, todo fue a distancia, partimos grabando las baterías, y luego el bajo, para mí tiene que ser así, lo hicimos en vivo, pero a distancia. Trabajamos con músicos de primer nivel”, asegura el productor nacional.

Leer también