Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aclaran que producto retirado por ISP es el que se usa para la sarna

Se indicó la realización de un retiro preventivo luego de detectar niveles de PH fuera de especificaciones, lo que podría causar irritación u otro efecto local en la piel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 13:38

El martes, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) emitió una alerta por el retiro voluntario del mercado del producto Launol Loción, y que es fabricado por Laboratorio Chile.

Desde la compañía aclararon que se trata de un producto que se utiliza para el tratamiento de la escabiosis (sarna) es fabricado por un tercero, Laboratorio Valma, y distribuido por Laboratorio Chile. Y no un tratamiento para piojos, como se dijo en un inicio.

A través de un comunicado, aseguraron que "el retiro preventivo se explica porque Laboratorio Chile | Teva, en sus procesos revisión de calidad, que responde a los más altos estándares a nivel internacional, detectó niveles de PH fuera de especificaciones, lo que podría causar irritación u otro efecto local en la piel".

Agregaron que "esta situación puntual no debiera tener impacto mayor en la salud de las personas, y sólo afecta al producto Launol Loción y no a los demás productos de la familia Launol que por más de 30 años han estado acompañando a las familias chilenas en el tratamiento de la pediculosis".

Por último, aseguraron que lamentaron los inconvenientes que esta situación ha generado en los pacientes. "Como compañía seguiremos trabajando para seguir aportando a la calidad de vida y la salud de los miles de pacientes que día a día depositan su confianza en nuestra marca", concluyeron.

Leer también