Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Adelantan posibles lluvias para la zona central en Fiestas Patrias

Meteorología prevé precipitaciones en el rango "bajo lo normal", además aseguraron que las temperaturas desde el viernes 16 hasta el lunes 19 bordearían los 15°C.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de septiembre de 2022 - 19:38

Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que esta semana, justo para Fiestas Patrias, llegará un sistema frontal a la zona central. Además, revelaron que las temperaturas esos días estarán en torno a los 15°C.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga dijo a Emol que el frente frío estaría llegando "el jueves 15 a la Región de Los Ríos. Luego, se desplazaría al norte para alcanzar el viernes 16 en la noche la Región del Biobío. Ahí, ya va a ir generando precipitaciones que, hasta el momento, están en rango de débil a normal".

Indicó además que el sábado 17 en la tarde, "alcanzaría la Región del Maule y ya hacia fines de la tarde y noche, la Región de Valparaíso y Metropolitana".

En esa línea, aclaró que "ese sistema frontal se ve con precipitaciones bajo lo normal. No se ve un frente que vaya a generar mucha lluvia, pero lo que sí según lo que se está mostrando en los modelos, es que hacia fines de la tarde del 17 se generen unas precipitaciones en la zona central, las cuales hasta el momento se estarían concentrando en la madrugada del 18 y parte de la mañana".

El lunes, en tanto, el sistema ya estaría en el sector argentino. En relación a las temperaturas, Zúñiga explicó que "si bien el miércoles y el jueves vamos a tener unas temperaturas primaverales, vamos a estar en torno a los 22º y 24º C, el viernes disminuye y lo que es el sábado, con la gran cantidad de nubosidad que vamos a tener y la aproximación del tiempo, se notará la bajada".

"El sábado fácilmente vamos a estar en torno a los 15º C. El domingo 18 en torno a los 13º o 14º C, al igual que el día lunes", añadió.

Por último, el meteorólogo informó que en general "el frente podría incluso alcanzar el sector sur de Coquimbo, hasta la Región de Los Lagos. Y, lo que es la zona Austral, va a estar más estable" concluyó.

Leer también