Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Adriana Delpiano y decisión de volver a clases: "Tiene que hacerse con la comunidad o no se va a poder hacer"

Para la ex titular del Mineduc "esto no puede ser una confrontación entre el Ministerio y el Colegio de Profesores"

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de octubre de 2020 - 11:07

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La ex ministra de Educación Adriana Delpiano entró esta semana en el debate de la vuelta a clases y señaló que discutir ese proceso "tiene que hacerse con la comunidad o no se va a poder hacer".

Para la ex secretaria de Estado, el regreso debe ser voluntario, gradual y romper la situación de blanco o negro que adoptó la discusión. "El que vuelvan niños a clase de a poco, con todas las medidas y el visto bueno de la comunidad, tiene un efecto de demostracion en padres que están más asustados".

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que "esto no puede ser una confrontación entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores", por ello apeló a generar una comisión interdisciplinaria.

También criticó el rol de algunos alcaldes del país que a su entender han sido "muy facilistas" al dilatar el proceso.

"Sería muy lamentable no hacer este esfuerzo, que sólo lo hagan los colegios particulares subvencionados y pagados. Que no tomen este tema en sus manos los municipios refuerza la necesidad de avanzar más rápido en la desmunicipalización", y que "la educación no quede sujeta a vaivenes electorales" concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también