Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Al menos un fallecido producto de sismo 7.5 en Oaxaca, México

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 23 de junio de 2020 - 12:05

Antonella Galarce

(Noticia en desarrollo)

Al menos una persona murió y otra resultó herida, tras el sismo de magnitud 7.5 que azotó a México esta mañana, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país, informó el Servicio Sismológico de ese país.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7.

Tras activarse los protocolos de detección de tsunamis, La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), actualizó su aviso de tsunami para el Pacífico y redujo su previsión con respecto al nivel de las olas. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el fallecimiento de una persona en Oaxaca, producto de un derrumbe en Santa María Huatulco y una persona herida en la misma localidad. El mandatario no reportó daños materiales graves, además de señalar que se han registrado 147 réplicas desde el primer sismo.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile, descartó la posibilidad de den las condiciones para que se produzca un tsunami en las costas chilenas.

Leer también