Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alain Johannes recuerda a Chris Cornell: “Era un genio creativo impredecible”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen e Íveliz Martel en Radio Usach, el guitarrista chileno-estadounidense habló de su amistad con el ícono del grunge y reveló detalles de la grabación de ‘Can’t change me’ single del disco debut solista de Cornell que ahora reversiona para homenajearlo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de mayo de 2020 - 18:52

Pablo Medel Quilodrán

A poco más de tres años del fallecimiento de Chris Cornell, Alain Johannes realizó un sentido homenaje al otrora vocalista de Soundgarden y Audioslave, reversionando el recordado single “Can’t Change Me”.

Johannes es el último sobreviviente del equipo que produjo y compuso el debut solista de Cornell, “Euphoria Morning” de 1999, siendo los otros dos nombres de ese grupo su ex compañera, Natasha Shneider y el propio Cornell.

Hoy en entrevista en Escena Viva, Johannes relató cómo se generó este trabajo.  “Nació de forma natural, con Chris nos conocimos el 91 y comenzamos hacer giras juntos, con Pearl Jam también, en el año 96 Soundgarden nos invitó a telonear su última gira. Luego de eso, para descansar Chris estuvo algunos meses en nuestra casa, tocábamos en nuestro estudio casero y comenzamos a desarrollar algunas canciones, Natasha se preguntó ¿qué vamos a hacer con esto? Y ahí encerrados logramos grabar este disco, experimentando como tres amigos locos”, rememora Johannes.

Sobre el giro en la música y la forma de cantar de Chris Cornell plasmada este disco, su amigo revela. “Era un genio total con un intelectualidad muy profunda, no tenía miedo a experimentar, fue como si hubiéramos sido amigos de infancia. Chris fue parte de la composición en algunos temas, nunca había cantado en esa forma, con tintes de R&B, con baladas más standard. Siempre fue gran fans de la música negra, y esa voz que tenía le permitía cantar como Ray Charles, era un genio creativo impredecible”, afirma el guitarrista.

Sobre esta nueva versión de “Can’t change me” Johannes cuenta que la grabaron con la agrupación actual que está integrada por Felo (teclados) y Cote Foncea (batería), junto a Cristóbal Aedo en la voz principal y guitarra acústica e Ignacio Ibarra en guitarra acústica.

La oportunidad de presentar este espectáculo en Chile tiene un significado especial también para Johannes: “Acá el público chileno aprecia esa música y también ese disco. Queremos hacer un homenaje pero también darle nuestra identidad y hacerlo más presente a través de lo que somos nosotros individualmente como músicos. No puedo esperar por poder hacer ese show pronto”.

Recordemos también que Alain Johannes Trio estará presente el próximo 27 de junio en “Santiago Music”, festival online que se transmitirá desde el Club Amanda y que se podrá escuchar en la 94.5 FM Radio Usach y en todas sus plataformas.

Leer también