Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alan Reale: “Estar en Los Jaivas es como estudiar un magister de música latinoamericana, sin ellos no habría logrado este sonido”

En conversación con los periodistas Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros en Radio Usach, el músico, compositor y guitarrista de Los Jaivas, se refirió a su debut en solitario en la música, y valoró su trabajo con el emblemático grupo nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 24 de mayo de 2021 - 15:10

Pablo Medel

El guitarrista del grupo Los Jaivas, Alan Reale estrena su primer single solista que lleva por título "Dimensiones", primer adelanto de su trabajo debut "Holos - V Dimensión". Se trata de un tema compuesto entre los años 2006 y 2008 en Buenos Aires y que pertenece a su primer proyecto original. La canción cuenta con un video realizado en su hogar en la V Región en plena cuarentena.

Esta tarde en Escena Viva, el guitarrista y compositor, habló acerca de su debut en la música. “Este periodo de pandemia ha sido un momento único, yo venía trabajando desde hace un tiempo en mi música, pero está la autoexigencia y el pensar que aún no estaba listo, pero en este momento de encierro, de introspección tuve tiempo de trabajar en lo mío, y pensar en estas cosas que habían quedado en el baúl y que ya era tiempo de sacar a la luz”, asegura.

Sobre el proceso de creación, Alan sostiene “Fue como un parto, un acontecimiento, el haberme atrevido a lanzar uno de los temas que son parte de un trabajo mayor, hacer los últimos toques, los últimos detalles, y he recibido solamente buenos comentarios”, dice.

En relación al concepto detrás del trabajo y lo que quiere proyectar, el músico comparte. “Holo en griego significa todo, o todas las partes de un todo. Lo mío siempre ha sido el rock, cuando viajé a Argentina, comencé a descubrir nuevos sonido y luego fui llamado por Los Jaivas, siempre he dicho que estar en Los Jaivas es como estar estudiando un magister de música latinoamericana, sin ellos no podría haber alcanzado el sonido que quería”, confiesa.

En adelanto, Alan Reale señala. “En percusiones está Juanito Gronemeyer de Chico Trujillo y pienso invitar a Francisco Bosco de Los Jaivas. Es un proyecto muy grande que comprende 3 discos, Holo es el primero, y tiene que ver con las guitarras acústicas, luego viene un segundo trabajo más rockero y finaliza con una fusión”, revela.

Leer también