Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Álvaro Ortiz: “Es terrible que hasta en una pandemia se refleje un centralismo asfixiante que viene desde Santiago”

El edil penquista señaló en ese sentido que “no queremos que la batalla perdida de Santiago se repita en Concepción” y que hace mucho tiempo vienen solicitando cuarentena absoluta para la ciudad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de junio de 2020 - 12:43

Por Daniela Figueroa Videla

En Concepción se puso en marcha la ordenanza municipal para resguardar el distanciamiento social en la comuna; la medida busca mantener un espacio de al menos un metro y medio entre las personas en la vía pública, y será fiscalizada por Carabineros; quienes no cumplan la ordenanza, se exponen a multas de hasta 250 mil pesos. Sobre cómo se está llevando la pandemia en regiones, conversó Estación Central con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El edil señaló que lamentablemente la ciudad encabeza la cantidad de contagiados de la región del Bío-Bío, con 380 contagios activos hasta el momento; por eso han solicitado medidas más drásticas a las autoridades sanitarias, dentro de ellas “hemos solicitado hace mucho tiempo cuarentena absoluta para Concepción”.

Ortiz dijo que la autoridad ha decretado “medidas intermitentes y hemos visto una actitud zigzagueante y desafiante por parte del gobierno”. “No queremos que la batalla perdida de Santiago se repita en Concepción”. Por eso fue enfático en señalar que “es terrible que hasta en una pandemia se refleje un centralismo asfixiante que viene desde Santiago”.

Comentó que en la capital del Bío-Bío han aplicado ordenanzas municipales para el distanciamiento físico y el uso de mascarillas en la vía pública, y han sanitizado 3 veces la ciudad completa.

Sobre las cajas de alimentos, alcalde Ortíz informó “desde mediados de abril, llevamos más de 3 mil canastas para mayores de 80 años compradas con fondos municipales”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también