Por Daniela Figueroa Videla
El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez conversó con Estación Central respecto al arribo de personas a la comuna, que se adelantaron a los controles sanitarios y ya se encuentran en su segunda vivienda para Fiestas Patrias.
Yánez señaló que la población de Algarrobo aumentó no sólo en los últimos días, sino que hace un buen tiempo, con gente que proviene de diferentes regiones en especial de la Metropolitana.
El edil de Algarrobo informó que a la fecha llevan 45 sumarios por incumplir las normas del Minsal al ocupar segundas viviendas. “Tenemos 20 mil segundas viviendas y casi el 20% están ocupadas” por lo que la tarea de fiscalizar ha sido compleja, señaló Yánez.
Yáñez dijo que la provincia de San Antonio cuenta con una pequeña infraestructura y equipamiento en salud que está pensada para la población permanente; el Cesfam de Algarrobo es para 13 mil personas y ahora están con 17 mil a 18 mil personas en la localidad costera. “Estamos sobrepasados” sostuvo.
Por último, dijo que las medidas de cerrar los bordes costeros o los cordones sanitarios son para proteger a las personas y que “no es que no queramos a la población flotante, (…) queremos estar en buenas condiciones para afrontar la etapa estival”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025