Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Concepción y plan “Fondéate en tu Casa”: “Estamos siendo víctimas de un centralismo criminal”

Álvaro Ortiz manifestó en Razones Editoriales que el plan del gobierno para Fiestas Patrias es contradictorio con la cuarentena total vigente en una de las ciudades del país con mayor número de casos activos de coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 4 de septiembre de 2020 - 19:30

Marco Espinoza Pacheco

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, mantuvo sus cuestionamientos al plan “Fondéate en tu Casa”, pese al llamado de atención desde La Moneda. El jefe regional aseguró que esta medida es “permisiva” para las comunas que están en cuarentena, considerando que siete de cada diez casos en su región se han dado por brotes familiares.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consideró que “esta quitada de piso al Intendente es el mundo al revés, quienes deben entregar las señales claras no las entregan. Aquí hay que tomar medidas estrictas ya, porque cada minuto que pasa es una persona que se contagia”.

En tono crítico, agregó que “no se puede enfrentar esta pandemia con la calculadora económica. Parece que el ministro de Hacienda y Economía, además del ministro Bellolio, tienen la manija en esto de imponer medidas al ministro Paris, que sólo se está dedicando a entregar las cifras diarias”.

El edil informó que Concepción registró 52 nuevos casos en la última jornada, siendo la comuna con mayor cantidad de contagiados en la región del Bío Bío, con 2 mil 922 casos confirmados, de los cuales 460 son activos.

A la luz de estas cifras, criticó que en medio de la cuarentena total, el gobierno entregue la posibilidad de solicitar permisos especiales durante Fiestas Patrias.

“El ministro nos dice que nos van a dar un chipe libre para que las personas se junten con sus familiares. Estamos siendo víctimas de un centralismo criminal, no puede ser que una medida que se analiza desde Santiago termine costando vidas humanas en regiones”.

Leer también