Marco Espinoza Pacheco
Esta semana, la Municipalidad de Coquimbo confirmó de manera oficial la cancelación de la Fiesta de la Pampilla, una de las celebraciones más emblemáticas del mes de septiembre a nivel país.
“Como coquimbano, es una fiesta que duele tener que suspender, pero lo importante es velar por la salud de nuestra gente. Para mí es mucho más importante que las familias permanezcan en casa”, señaló el alcalde Marcelo Pereira.
El edil recordó que la comuna lleva casi un mes en cuarentena debido al explosivo aumento de contagios. “Tenemos una curva exponencial hacia el alza y una saturación del sistema hospitalario bastante compleja, las camas UCI están casi al 100% de ocupación y tenemos muchos casos de seguimiento de trazabilidad”.
A la cancelación oficial de esta tradicional y populosa celebración, se suma la prohibición del ingreso de personas al recinto, donde por generaciones las familias han demarcado terrenos para instalarse y celebrar las Fiestas Patrias.
“Hace unos días atrás firmé un decreto, porque junto a carabineros vamos a cerrar La Pampilla, porque no falta el porfiado que ya estaba demarcando los terrenos para ir a acampar. Este año hago la no invitación a venir”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025