Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Coquimbo por inicio de cuarentena: “Para dar El Paso a Paso hay que mejorar la trazabilidad”

Marcelo Pereira dijo que sin al menos un 80% de trazabilidad no se puede hablar de medidas de desconfinamiento y que Coquimbo cuenta con índices de testeo y de seguimiento menores a la media nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de julio de 2020 - 11:57

Por Daniela Figueroa Videla

De acuerdo al más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la comuna de Coquimbo presenta la mayor cantidad de casos activos en la región, ascendiendo a 377 personas.  Por estas cifras la ciudad entrará por primera vez en cuarentena a partir de este miércoles a las 22 horas. Estación Central conversó con el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira sobre este nuevo escenario.

El edil dijo que hoy presentará el plan económico, social y de salud trabajado en colaboración con el alcalde de La Serena. Sobre la trazabilidad dijo que llevan 4 meses con el Covid-19 y que desde que se dieron los primeros dos casos en La Serena, mujeres provenientes desde Brasil, él solicitó que se implementara la cuarentena pero no fue acogida.

El alcalde sostuvo que no compartía que para la región se aplicara el plan Paso a Paso, ya que los números de trazabilidad y de testeos PCR estaba muy por debajo de la media nacional, porque “nosotros estamos en la realidad para el paso 1 (cuarentena)”.

Respecto al plan de desconfinamiento, el edil dijo “no lo entendimos muy bien. Porque para dar El Paso a Paso hay que mejorar la trazabilidad. Sin un porcentaje de al menos el 80% de trazabilidad recién podemos asegurar que estamos haciendo las cosas bien”.

Pereira, quien también es médico, dijo que espera "que las personas entiendan que este virus puede causar la muerte ya que también aquellos que han tenido síntomas graves por sufrir la enfermedad pueden quedar con secuelas” recordando que los niños y niñas también están presentado síntomas por el coronavirus.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también