Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Coyhaique y brote COVID en cabaret: “Aquí hubo denuncias y no fueron fiscalizados”

En Razones Editoriales, Alejandro Huala se refirió al masivo foco de contagios registrado en un local nocturno y que llevó a la comuna a ingresar a cuarentena por primera vez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 25 de septiembre de 2020 - 18:57

Marco Espinoza Pacheco

A partir de este viernes a las 23 horas, Coyhaique ingresará por primera vez a cuarentena luego de registrar un alza de casos en la zona. A comienzos de esta semana, se conoció que un foco de brotes se produjo en un cabaret, donde -por trazabilidad- habrían más de 60 casos positivos.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, señaló que el desconfinamiento en la comuna –vigente desde el pasado mes de julio- llevó a un relajamiento de las normas sanitarias por parte de la ciudadanía y algunas malas prácticas en locales nocturnos.

“(Algunos) irresponsables abrieron locales nocturnos y encerraron a las personas de “toque a toque”, como decían ellos, y ahí se nos produjo una estampida de casos. La responsabilidad es del local, pero aquí hubo denuncias de vecinos y no fueron fiscalizados”.

Además, informó que la trazabilidad de casos está a cargo de la Seremi de Salud de Aysén, que dispuso un teléfono de contacto para quienes estuvieron en el local nocturno y así aplicar los exámenes PCR correspondientes.

“Yo espero que no se pierda la trazabilidad, sería complejo, porque el sistema de salud que tenemos es muy vulnerable”, agregó en alusión a los actuales 100 casos activos que registra esta comuna de 57 mil habitantes.

Leer también