Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de El Tabo: “En el litoral se ha generado una zona de sacrificio vacacional”

El edil que interpondrá el lunes un recurso de protección contra el Ministerio de Salud por falta de garantías sanitarias, agregó que “se ha hecho muy compleja nuestra existencia con todas las limitantes de infraestructura, sanitarias y de seguridad que tenemos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de enero de 2021 - 13:57

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, señaló que con medidas como el permiso de vacaciones “se ha generado una zona de sacrificio vacacional, que en el litoral sea donde se quede el virus, para que después el resto de las ciudades, el Gran Santiago, se puedan liberar de esto”.

En conversación con Estación Central, el edil que interpondrá el lunes un recurso de protección contra el Ministerio de Salud por falta de garantías sanitarias, agregó que “se ha hecho muy compleja nuestra existencia con todas las limitantes de infraestructura, sanitarias y de seguridad que tenemos”.

Muñoz dio cuenta que en el hospital al que tienen acceso en San Antonio “hay solo dos camas críticas y ya están colapsadas. En una temporada normal ya el hospital vive colapsado, imagínate ahora en pandemia (…) esto hace muy complejo cualquier brote masivo en nuestra comuna”.

Finalmente señaló que “la autoridad sanitaria no ha recogido nuestros clamores. Son muy complejas estas decisiones cuando no han sido consensuadas con las autoridades locales. Somos las únicas que conocemos nuestras realidades”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también