Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Ercilla y emboscada a Izkia Siches: "No me consta que hubo disparos"

Valentín Vidal afirmó que "no es grave, son accidentes que pasan en la comuna" y aseguró que "jamás hubo una emboscada".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 11:54

Valentín Vidal, alcalde de Ercilla, se refirió a la emboscada que hubo en contra de Izkia Siches cuando iba en la ruta hacia la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucania, para realizar una actividad programada. 

El edil afirmó que "no es grave, son accidentes que pasan en la comuna". Además, Vidal indicó que "no me consta que hubo disparos. Quiero dejar en claro que por motivos de seguridad de la ministra se decidió que la reunión fuera en un lugar más seguro, y qué mejor que la municipalidad". 

Además, el alcalde volvió a señalar que "jamás hubo una emboscada". 

Por último, confirmó que la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con Marcelo Catrillanca. También reveló que "también se reunió conmigo, donde se habló de la mirada territorial que tendremos con el resto de los alcaldes de la zona". 

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que Siches seguirá su itinerario y enfatizó que "quien crea que puede intimidar a la ministra del Interior está muy equivocado".

Leer también