Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Independencia se querelló tras ser amenazado con un arma

"Una 9 mm cada uno y te mato, infeliz: soy experto tirador. Te aseguro que te mato, infeliz”, fue el mensaje que recibió a su WhatsApp el edil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 10:52

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, presentó la semana pasada una querella criminal luego de que meses atrás fue amenazado con un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 22 de mayo pasado, cuando a las 20:51 horas, según un reportaje del sitio web de Chilevisión, recibió un mensaje de WhatsApp, donde un abogado que había presentado una querella en su contra lo amenazó.

Pero, después, al revisar la imagen se dio cuenta que el sujeto le ofrecía un duelo: “una 9 mm cada uno y te mato, infeliz: soy experto tirador (los cuicos disparamos). Te aseguro que te mato, infeliz”.

A lo que agregó que “y si no se puede voy a verte a la Cárcel de Colima (sic) donde vas a terminar y allá mismo te saco la cresta”.

Al principio el alcalde no le dio importancia, pero dos días después recibió otro mensaje de similares características y lo mismo ocurrió al día siguiente y el pasado 4 de junio.

“En principio me pareció sorprendente. Primero porque mi celular lo tiene la mitad de la comuna, ya que tengo comunicación cotidiana con los vecinos y vecinas. Además, ando todo el día en la calle y no tengo un dispositivo de seguridad y camino por todos lados”, dijo en su oportunidad la autoridad comunal.

Agregó que “analizamos con mi equipo la situación y estimamos que lo razonable era dejar precedente y buscar sanciones, porque había un potencial”.

Es por eso que determinó interponer un libelo criminal en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, patrocinado por el abogado Matías Insunza, en contra de quienes resulten responsables de la amenaza.

Insunza indicó que la querella tiene como objetivo “que se investigue el origen de las amenazas a efectos de individualizar a la persona que las emitió, oficiando a las compañías de teléfono para tal efecto y otras diligencias que solicitamos”.

Añadió que “el señor Durán es un funcionario público y cuando empiezan a hablar de amenazas con armas de fuego, deja de ser un simple comentario en redes sociales, sino una amenaza seria y verosímil. De ser identificado el autor, este podría enfrentar penas privativas de libertad”.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte.

Leer también