Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Lo Prado dispone PCR para vecinos vocales de mesa y transporte permanente gratuito para el Plebiscito

Maximiliano Ríos sostuvo que en términos de garantizar la seguridad de las y los chilenos para ir a votar, una vez más el gobierno ha llegado tarde.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de octubre de 2020 - 10:05

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el edil de Lo Prado por la iniciativa comunal de realizar PCR gratuitos para sus vecinos que resultaron vocales de mesa para los comicios del domingo 25 de octubre, señalando que quisieron estar muy cerca del Plebiscito, por lo que partieron este miércoles y finalizarán mañana viernes.

Ríos explicó que los exámenes están destinados a los 1200 vecinos de Lo Prado que el servel seleccionó como vocales de mesa. Hasta la fecha llevan 90 test tomados y esperan realizar, en el mejor de los casos, unos 600.

Explicó que se ha invitado, voluntariamente, a los vocales de mesa de Lo Prado a tomarse esta prueba para detectar el coronavirus, mediante la inscripción en el whatsapp comunal. Los test PCR están desarrollándose de 9 a 14 hrs y las personas van a recibir sus resultados a más tardar el sábado 24 de octubre.

Ríos dijo además que el gobierno debe hacerse cargo de entregarle seguridad a las y los chilenos para ir a votar y “eso no lo ha hecho”. “Es muy malo que algunos municipios por tener más recursos, puedan tener ciertas medidas de seguridad que otros no tienen, porque eso significa discriminar. Es decir, hay algunos chilenos que van a votar más seguros y otros no. Por lo tanto yo creo que aquí el gobierno ha llegado tarde una vez más, lo mismo pasó con el transporte gratuito”.

Por eso informó que junto a los exámenes de PCR, Lo Prado dispondrá de al menos dos buses con recorridos permanentes para el domingo de 25 de octubre.

El alcalde de Lo Prado comentó que ellos han estado en una endemia donde actualmente presentan 47 casos activos (tuvieron un mínimo de 41), con una baja tasa de incidencia. Las mayores dificultades han estado en la fiscalización, ya que no cuentan todo los recursos de personal y materiales. “No han pasado la pelota a los alcaldes” sostuvo.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

Leer también