Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Melipilla y tasa de incidencia de contagios en la comuna: “Es una de las mayores del país y no teníamos cuarentena”

Iván Campos valoró el anuncio de cuarentena en la comuna, pero señaló que la medida es tardía, porque con 341 casos activos, ya tienen una tasa de incidencia de 215,4.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 10 de junio de 2020 - 17:31

Por Marco Espinoza Pacheco

El Ministerio de Salud amplió las cuarentenas en la Región Metropolitana, sumando cinco comunas, entre ellas, el radio urbano de Melipilla.

En contacto con Razones Editoriales, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, manifestó que esta fue una medida que solicitaron hace semanas y que debió decretarse antes del colapso de la red de salud local.

Al respecto, manifestó que “la situación de la salud primaria es bastante compleja, están trabajando al límite en capacidad humana y en número de insumos. Esto se ve agravado por la partida de Irma Carmona, tens del servicio de urgencia del Hospital de Melipilla”.

A esto, el edil agregó el explosivo aumento de casos. “Tenemos 1060 casos, de los cuales 341 son activos. Es un número altísimo. La tasa de incidencia de Melipilla es de 215,4, una de las mayores del país y no teníamos cuarentena”.

Respecto a la coordinación de esta medida sanitaria, Campos señaló que existen reparos, porque “a esta hora, aún estamos esperando que el Ministerio nos diga la confirmación oficial de qué entiende por radio urbano. Una vez que se defina, todos vamos a ayudar estrechamente para poder cumplir la fiscalización de la cuarentena”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también